BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MI FILOSOFIA DEL TRIUNFO

La siguiente lectura es un extracto del libro "MI FILOSOFIA DEL TRIUNFO" escrito por Michael Jordan es una vision que les puede servir no solo para el deporte sino para la vida ya que este personaje no solo fue triunfador en el deporte sino igual en la vida, ya que sin jugar ha tenido ganancias y las sigue teniendo en una diversidad de empresas que creo. Ojala les guste y lo puedan poner en practica.


Mi filosofía del triunfo.

LA CLAVE DEL ÉXITO DE NUESTRO EQUIPO SERA SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS, CREYENDO EN ELLOS.

METAS

Hay que proponerse metas a corto plazo. Al mirar atrás nos daremos cuenta de que cada uno de esos pasos o éxitos parciales nos llevaran al siguiente.

Todos los pasos preliminares son como piezas de un rompecabezas al unirse forman una imagen.

Si ha hecho su mejor esfuerzo habrá logrado muchas cosas a lo largo del camino, no todos pueden completar la imagen. No todos llegaran a ser el mejor vendedor o el más grande jugador de básquetbol. Pero si se convertirá en uno de los mejores, en un hombre de éxito.

Paso a paso no concibo ninguna otra manera para lograr las cosas.

TEMORES

El temor es una ilusión.

Michael Jordan dijo: nunca tomo en cuenta las consecuencias de fallar un tiro importante ¿por qué? Porque cuando se piensa en las consecuencias siempre se piensa en un resultado negativo.

Si voy a tirarme a una alberca a pesar de que no se nadar, pienso que soy capaz de nadar lo suficiente como para salvarme. No caería en el error de pensar: “creo que puedo nadar pero talvez me ahogue.” Si acepto cualquier reto pienso que lograre el éxito. Jamás pienso en lo que sucederá si fracaso.

Me di cuenta que si llegaba a lograr algo en la vida tendría que ser agresivo. Nada sucedería si yo no salía a la calle y luchaba por alcanzar mi meta.
Parece que hay un obstáculo en el camino pero en realidad no existe. Lo que si existe es la oportunidad de hacer el mejor esfuerzo y obtener éxito.

Si resulta que mi mejor esfuerzo no es suficiente, al menos no tendremos que mirar atrás y decir que tuve miedo de intentarlo. El fracaso siempre me ha fortalecido para la siguiente prueba.

Acepto el fracaso. Todos fallamos en algo pero no puedo aceptar el que no se intenten las cosas.

COMPROMISO

No hay caminos fáciles

Si uno se pone a trabajar, los resultados llegaran tarde o temprano. No hay que hacer las cosas creyendo a medias. El hacerlo así solo puedo esperar resultados mediocres. Por eso hay que concentrarse en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera una llave. Seria imposible hacerse al tonto en los entrenamientos y después, al necesitar mas empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje.

Al toparse con un muro, no de la espalda considerándose derrotado. Arrégleselas para escalarlo, para romperlo o camine alrededor para superarlo.

El aceptar responsabilidades es parte del compromiso al que nos referimos.

Usted tiene que ajustarse a su proyecto. Muchas personas trataran de hundirlo hasta su propio nivel de bajo desempeño cuando notan que no pueden hacer ciertas cosas.

TRABAJO DE EQUIPO

El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

En los toros de Chicago existía un acuerdo entre los doce jugadores. Todos sabían cuales eran los roles a desempañar. Conocían sus responsabilidades y capacidades; y por ello le ganaron a equipos más talentosos. En todo deporte hay equipos con grandes jugadores que jamás ganan un titulo. Es común que esos jugadores no estén dispuestos a sacrificarse por el bien del equipo. Lo curioso es que, a fin de cuentas, su poca disposición para el sacrificio hace que las metas individuales sena más difíciles de alcanzar.

Si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacaran por si  mismas.

¿Quieren mi opinión? Prefiero contar con 5 tipos menos talentosos que desean formar un equipo a disponer de 5 tipos que se consideran estrellas y no quieren sacrificarse.

RECUERDA El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.


Puntos claves

* Paso a paso, no concibo otra manera de hacer las cosas.
* La gente tiene planes distintos para mí. Pero yo tengo el mío.
* Todos los pasos preliminares son como las piezas de un rompecabezas. Al unirse forman una imagen.
* Si ha hecho su mejor esfuerzo habrá logrado muchas cosas lo largo del camino.
* Me di cuenta de que si llegaba a lograr algo en la vida tenía que ser agresivo. Nada sucedería si yo NO salía a la calle y luchaba por alcanzar mi meta.
* Parece que hay un obstáculo en el camino pero en realidad no existe. Lo que si existe es la oportunidad de hacer el mejor esfuerzo y obtener Éxito.
* En ocasiones el fracaso nos acerca a donde queremos llegar.
* Acepto el Fracaso. Todos Fallamos en algo. Pero no puedo aceptar el que no se intenten las cosas.
* Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegaran tarde o temprano.
* Seria imposible hacerme tonto en los entrenamientos y después, al necesitar mas empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje.
* Al toparse con un muro, no de la espalda considerándose derrotado. Arreglándoselas para escalarlo, para romperlo o camine alrededor para superarlo.
* Usted tiene que ajustarse a su proyecto. Muchas personas trataran de hundirlo hasta su propio nivel de bajo desempeño cuando notan que no pueden hacer ciertas cosas.
* El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.
* Lo curioso es que, a fin de cuentas, la poca disposición del equipo para el sacrificio hace que las metas individuales sean más difíciles de alcanzar.
* Si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacaran por si mismas.
* Quieren mi opinión? Prefiero contar con 5 tipos menos talentosos que desean formar un equipo a disponer de 5 tipos que se consideran estrellas y no quieren sacrificarse.
* En el instante mismo que uno se aleja de lo básico, los cimientos se debilitan hasta derrumbar toda la estructura. En realidad, los cimientos, las piedras o principios básicos, permiten que todo funcione.
* Para que sirve memorizar los libros si no se aprende nada? Parece que esa gente se preocupa tanto por componer una obra maestra, que ni siquiera domina la escala musical.
* Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro 8 horas diarias, pero si la técnica es errónea, solo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.
* Vuelva a lo básico. Y elevara el nivel de todo lo que haga.
* Si sus palabras no están respaldadas por el buen rendimiento y el trabajo duro, no sirven para nada.
* Un líder no puede inventar excusas. No olvide que debe existir calidad en todo lo que se hace.
* Debe estar Dispuesto a sacrificar ciertas metas individuales en caso de ser necesario para el bien del equipo. Pienso que un líder es también una persona que ha tenido éxito en el pasado y que no teme llevar a los demás por el camino del triunfo en el futuro - alguien que tiene una visión a futuro, que puede anticipar lo que sucederá.
* A lo largo del camino usted puede tomarse el tiempo para determinar en que cree y que tiene que aferrarse a sus convicciones.
* SOBRAN PERSONAS QUE HABLEN PERO FALTA QUIEN PREDIQUE CON EL EJEMPLO.

0 comentarios: