En primer lugar debemos colocarle números a los equipos que van a participar en el torneo para poder realizar el rol de juegos
1.- BOLITA DE PLASTILINA
2.-KATANA SHOW
3.-LOS INCONFORMES
4.-LOS JUNIORS
Posteriormente recordamos las formulas
NJ= Ne (ne-1) / 2 = numero de equipos por numero de equipos menos uno entre dos
Nr= Ne – 1 = numero de equipos menos uno
Nj.R= Ne / 2 = numero de equipos entre dos (en caso de que los equipos no sean numero par se utiliza la formula Nj.R= Ne - 1 / 2 = numero de equipos menos uno entre dos)
Significados:
NJ = Numero de Juegos
Nr = Numero de Rondas
Ne = Numero de Equipos
NjR = Numero de juegos por Ronda (jornadas, o de días).
Realizamos la sustitución en este caso el numero de equipos son 4 (NE= 4)
NJ= 4 (4-1) / 2 = 6
Nr= 4 – 1 = 3
Nj.R= 4 / 2 = 2
Para acomodar el rol se siembra en todas las jornadas en el primer juego al equipo numero uno y en las jornadas continuaremos la secuencia de los números.
Para continuar el rol por día (jornada, sesión) continuaremos la numeración al sentido de las manecias del reloj.
1 2 3
1-2 1-3 1-4
4-3 2-4 2-3
La comprobación se van tachando los juegos como fueron programadas, no deben quedar ningún numero por tachar ni alguno tachado dos veces.
Comprobación
1 2 3 4
2 3 4
3 4
4
En el caso de que el número de equipos sea impar se realiza de la manera siguiente:
En primer lugar debemos colocarle números a los equipos que van a participar en el torneo para poder realizar el rol de juegos
1.- BOLITA DE PLASTILINA
2.-KATANA SHOW
3.-LOS INCONFORMES
4.-GATITOS
5.-LAS NENAS
Posteriormente recordamos las formulas
NJ= Ne (ne-1) / 2 = numero de equipos por numero de equipos menos uno entre dos
Nr= Ne – 1 = numero de equipos menos uno
Nj.R= Ne - 1 / 2 = numero de equipos menos uno entre dos
Significados:
NJ = Numero de Juegos
Nr = Numero de Rondas
Ne = Numero de Equipos
NjR = Numero de juegos por Ronda (jornadas, o de días).
Realizamos la sustitución en este caso el numero de equipos son 5 (NE= 5)
NJ= 5 (5-1) / 2 = 10
Nr= 5– 1 = 4
Nj.R= 5 - 1 / 2 = 2
Al acomodar las jornadas un equipo se quedara sin jugar, el día de la jornada es el numero del equipo que descansa y continuaremos la numeración al sentido de las manecias del reloj,
1 2 3 4 5
2-3 3-4 4-5 5-1
5-4 1-5 2-1 3-2
La comprobación se van tachando los juegos como fueron programadas, no deben quedar ningún numero por tachar ni alguno tachado dos veces.
Comprobación
1 2 3 4 5
2 3 4 5
3 4 5
4 5
5
Espero que no tengan dudas, pero si las hay pueden enviarme un correo deportes_prepa_ma@hotmail.com
sábado, 25 de septiembre de 2010
Rol De Juegos Round Robin (todos contra todos)
Publicado por L.E.F Mario Herrera en 10:18
Etiquetas: convocatoria, deportes, ejercicio, miguel angel, yucatan
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2 comentarios:
buena informacion
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